California Skateparks y World Skate muestran por primera vez los planos del skatepark que acogerá los Juegos Olímpicos de Tokyo.
El skate, el diseño de skatepark y lo que realmente define a un buen skatepark fueron nociones completamente nuevas para el entorno olímpico y la comunidad en su conjunto. Nunca ha habido un campo de juego como este. El diseño de las características de la calle y el parque está impulsado por el formato de competencia olímpica y el objetivo de proporcionar a los atletas de patineta de todo el mundo el terreno necesario para lograr su mejor marca personal y ayudar a avanzar en la patineta hacia el futuro.
Como se mencionó, el diseño del parque de patinaje y el acto físico de construir una calle y un parque impulsado por la competencia fueron conceptos nuevos para los Juegos Olímpicos y su producción requirió un esfuerzo de colaboración. Con las personas adecuadas en el lugar, los planes continuaron y pronto se hará historia tanto en el parque como en los campos de la calle en Tokio este verano.
“El diseño de los Cursos de Skateboarding Street y Park está destinado a superar con creces todo lo que se haya construido para la competición de skateboarding profesional”, dice Joe Ciaglia, director ejecutivo de California Skateparks. «Cada uno de los cursos de concreto personalizados fue diseñado meticulosamente para brindarles a los atletas de patineta la capacidad de maximizar su propia creatividad, flujo, velocidad, amplitud, tecnicismo y variedad».
Con la misión colectiva de dejar algo atrás en los primeros juegos olímpicos de patineta, nos complace anunciar que se está considerando dejar abiertos al público tanto los campos de Park como los de Street después del cierre de los Juegos. Con la intención de traer más eventos internacionales a Tokio, esto solidificará un futuro en eventos de skate, participación general y progresión en las áreas circundantes en los próximos años.
“Estamos muy emocionados por los skateparks de Tokio”, dice Sabatino Aracu, presidente de World Skate. “Queríamos que los atletas tuvieran recorridos de competencia perfectos y sin precedentes para su debut olímpico, y creo que logramos el objetivo gracias a la fructífera cooperación entre todas las partes involucradas. Como guinda del pastel, si estos dos increíbles parques de patinaje se vuelven permanentes, también logramos otro objetivo clave para el patinaje olímpico: un valioso legado dejado para la ciudad de Tokio, así como para la comunidad japonesa del skate ”.
Colectivamente, hemos logrado trabajar junto con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020, así como con los diseñadores y constructores de parques al hacer realidad esta idea y satisfacer las necesidades y deseos de los atletas. Todos los involucrados han sido excelentes en comprender y apoyar el proceso y estamos entusiasmados de dejar un legado, así como una salida de skate única en su tipo para que los lugareños disfruten a partir de entonces.
Desde el lado japonés, hemos estado trabajando de la mano con el departamento de deportes de Tokyo2020 que ha compartido los mismos objetivos y visión del skate que nosotros. Han sido comprensivos y útiles durante todo el proceso. Debido a esto, no solo estamos dejando atrás dos grandes parques de patinaje, sino también la experiencia y el conocimiento para construir más parques de patinaje para patinadores locales e invitados internacionales por igual.
A medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2021, saludamos a quienes han sentado las bases antes que nosotros. Estamos emocionados de hacer historia este verano mientras dejamos un legado duradero del skate en Tokio.